Mamparas divisorias de oficina: elegancia y versatilidad

A la hora de decorar una oficina debemos tener en cuenta la colocación y el aspecto de los diferentes elementos (muebles, despachos, mesas, sillas y armarios) que componen una oficina. Sin embargo, a la hora de diseñar una oficina y colocar el mobiliario muchas veces no contemplamos un aspecto fundamental como es la distribución de espacios. Esto es fundamental a la hora de realizar ampliaciones, reducciones y cualquier cambio que queramos hacer en un futuro. Afortunadamente, existen fórmulas y elementos divisorios como las mamparas divisorias de oficina que permiten adaptarse a cualquier lugar y espacio de trabajo, además de ser una de las mejores y más elegantes de dividir un lugar de trabajo.

Una mampara de oficina no se suele contemplar como una solución a la hora de dividir una oficina, sin embargo, en el mercado existen infinidad de modelos totalmente personalizados que te harán cambiar de opinión. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las mamparas divisorias de oficina valen para el mismo espacio, y es que hay una gran variedad de modelos y en función de tus necesidades deberás utilizar una u otra. Por ello, en este artículo vamos a detallar las características de las mamparas, cuáles son sus ventajas, cuántos modelos existen y por qué deberías incorporar una de ellas en tu oficina.

¿Qué ventajas ofrecen las mamparas divisorias de oficina?

Las mamparas son una excelente opción para la oficina ya que se pueden colocar en cualquier lugar y ofrecer un refugio en el interior de la oficina del resto del lugar del trabajo. Las divisorias oficina son una solución perfecta para crear un ambiente de trabajo a tu medida gracias a sus posibilidades. Además, gracias a los tabiques o mamparas de cristal ampliamos el espacio de la oficina al darle paso a la entrada de luz en la oficina.

Hay otros aspectos como la creación de espacios, el aporte de un toque de elegancia gracias a la inclusión de elementos estéticos y la combinación con accesorios como lámparas y plantas que le dan una apariencia totalmente diferente al lugar. Por supuesto, la versatilidad es otro de los beneficios que aportan estos elementos divisorios que están tan de moda desde hace pocos años.

El mero hecho de la transformación y división de espacios quizás sea la ventaja principal de las divisorias oficina o mamparas, y es que poder cambiar y convertir un espacio en otro dentro del mismo lugar sin tener que hacer obras es una maravilla. Las mamparas de oficina permiten la división sin llegar a separar totalmente ya que es una solución flexible y temporal según nuestras necesidades. Por ejemplo, la mampara de una oficina puede abrirse y cerrarse cómo y cuándo queramos sin necesidad de obras, y lo mejor de todo, sin quitar la sensación de comunidad.

El poder montarse y quitarse en cuestión de minutos ahorra tiempo y espacio, además una mampara de oficina es totalmente personalizada por lo que se adapta a cualquier oficina dándonos un toque elegante con el que nos podemos diferenciar. Todas estas ventajas dependen del tipo de mampara que sea y el material del que esté compuesta, y es que no es lo mampara de cristal que una de acero. A continuación, te explicamos las diferentes variedades de mamparas divisorias de oficina que existen en el mercado.

¿Cuántas clases de mamparas divisorias de oficina existen y cuáles son sus características?

En el mercado existe una gran gama y variedad de este tipo de elementos divisorios. Toma nota, seguro que alguna de ellas te interesa.

Las mamparas de cristal

Este tipo de tabique móvil o elemento separador permite la creación de un espacio más amplio gracias a sus características. El cristal permite la entrada de luz y no coacciona el espacio ya lo aumenta al dejar pasar la luminosidad. Estos tabiques de cristal aumentan la productividad laboral y son muy rentables ya que se ahorra dinero en la factura de la luz al no tener encendida la iluminación todo el día.

Las oficinas divididas con mamparas de cristal se pueden separar en otras más pequeñas sin renunciar a la privacidad, ya que aunque dividen dotan al espacio de cierta autonomía para realizar llamadas o reuniones. Eso junto a la posibilidad de seguir en el mismo espacio con el resto de compañeros no limita el rendimiento y da un ambiente profesional y diferente.

Divisorias oficina mixtas

A la hora de diseñar nuevos espacios de descanso  y trabajo muchos interioristas y decoradores utilizan mamparas de oficina mixtas. Estas mamparas aportan una versatilidad no sólo estética, sino funcional por lo que es el elemento perfecto a la hora de aislar, pero no cerrar del todo.

En algunas oficinas no tienen muy claro cómo aislar los espacios y optan por soluciones intermedias a la hora de dotar privacidad a los trabajadores. Las mamparas divisorias de oficina mixtas es una tendencia en uso ya que dotan de privacidad al entorno al mismo tiempo que dan cierta apertura.

Las características de estos elementos móviles son la combinación de tableros con ventanas y paredes de cristal o vidrio. Esta mezcla da mucho juego visual en la oficina y permite una mayor integración en el entorno ya que podemos pintar y personalizar el tablero con diferentes materiales (acero, madera) según nuestras necesidades y gustos.

Mamparas de oficinas ciegas

Las mamparas ciegas es la última clase de mamparas que existen en el mercado. Sus características son diferentes a las del resto de mamparas divisorias gracias a que puedes crear tabiques con ellas y formar módulos o compartimentos. Esta mampara de oficina se suele colocar en las esquinas y se suelen utilizar en sitios donde queramos acceder fácilmente sin renunciar a la privacidad.

Por ejemplo, son una solución óptima para usarse como recepción en el caso de que la entrada esté dividida y esté en una esquina. De esta forma, aísla y es accesible al mismo tiempo. Otro lugar puede ser el fondo de un pasillo para hacer un despacho u oficina un poco más privada que el resto.

Estas mamparas destacan por que no siguen una línea continuista del resto de la oficina, sin embargo, pueden ser útiles en muchos casos y se pueden combinar con mamparas de cristal o mixtas para transformar el lugar de trabajo.

En definitiva, las divisorias oficina nos dan intimidad visual, reducción de ruido, mayor luz y elegancia. ¡Si quieres saber más de las mamparas divisorias de oficina y conocer más detalles, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en separación de ambientes y diseño de oficinas modernas!

En Decoratrix te muestran lo mucho que ha cambiado la decoración de oficinas en el último siglo. ¡Descubre la evolución de estos espacios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *