Blog

¿Qué es un suelo técnico? Características y Usos

Guía de Colores para Oficia: Estancias, Tamaños y Emociones

A menudo tendemos a pensar en el color como algo simplemente relativo a la arquitectura de interiores, a través de cuya aplicación conseguimos una percepción concreta del espacio.

Así, de esta forma, la combinación de colores para interiores puede conseguir percepciones espaciales de profundidad, amplitud, mayor altura de techos o cualquier efecto necesario o deseado.

Índice de Contenidos

1. Psicología de los colores para negocios exitosos

2. Distribución de espacios de trabajo con colores

3. Colores para oficinas grandes y pequeñas

4. Colores para una empresa con diferentes estancias

5. Colores de pintura según estilo decorativo

La psicología de los colores va mucho más allá de la simple percepción espacial. A través del color de la oficina influimos en el aspecto emocional de los individuos, trabajadores y clientes, proporcionando el clima que deseamos establecer en el entorno de nuestra oficina.

Colores para Oficinas, Despachos y Empresas

El cómo combinar colores para pintar ha de partir necesariamente del espacio, de la distribución y de los elementos empleados en la misma para, a partir de este concepto espacial, buscar aquellos tonos y colores para una oficina más adecuados al clima que pretendemos favorecer.

Hemos de partir de la base de que los colores para una empresa no tienen por qué corresponderse con los colores corporativos.

Psicología de los colores para negocios exitosos

¿De qué color pintar la oficina? Aunque existe una teoría generalizada del color, no debemos olvidar que esta puede variar según la cultura.

Los colores neutros como el gris y el blanco, son los más comunes, ya que, mientras que con ellos se pueden crear sensaciones espaciales de amplitud, luminosidad y diafanidad no comprometen las posibles combinaciones con otros colores empleados en los elementos de distribución y decoración. Descubre los secretos de los colores para un negocio exitoso.

Distribución de espacios de trabajo

Los espacios de trabajo en una oficina requieren favorecer la capacidad de concentración y reflexión. Dependiendo de los elementos de distribución para oficinas empleados, que pueden ir desde mamparas de oficina, tabiques móviles o biombos transparentes a cerramientos en diversos acabados, los colores más favorecedores de estas necesidades son el amarillo, que estimula la actividad cerebral, así como el verde que fomenta la creatividad. Si además utilizamos tonalidades pastel en los colores que empleemos, se fomentará un ambiente más cálido y humano lo que, combinado con colores terrosos como el marrón o beige en los muebles y elementos decorativos, creará un conjunto relajante.

Distribución de salas de reuniones

En cuanto a colores en oficinas para la creación de espacios en las salas de reuniones se suele atender a elementos móviles que permitan una multifuncionalidad y una rápida redistribución del espacio.

Dado que los usos suelen ser diversos y pueden abarcar desde programas formativos a mesas de coworking y de negociación, nuestra recomendación aquí sería la de utilizar colores para oficina más bien neutros en los elementos de distribución, mobiliario y paramentos, que permitan establecer el clima deseado a través de decoraciones auxiliares.

Distribución de zonas de descanso

Como ya expusimos en un post anterior, las áreas de descanso pueden ser de lo más variado en una empresa, pudiendo ir desde simples zonas apartadas donde tomar un café o un refrigerio, a auténticos salones de relax o zonas integradas que favorezcan el encuentro casual.

Dependiendo de la orientación que deseemos darle, colores como el naranja favorecerán la comunicación y la relación interpersonal mientras que el azul es muy indicado para combatir el estrés.

Colores para oficinas pequeñas y colores para oficinas grandes

Más que unos colores definidos, como hemos visto hasta aquí priman los aspectos emocionales y su incidencia en la creación de un ambiente de trabajo productivo; habremos de elegir la combinación de los mismos en función del tamaño a fin de producir sensaciones visuales que incidan sobre el espacio, la luminosidad, crear impresiones de profundidad y manejar el espacio.

Colores para pintar oficinas pequeñas

Cuando tratamos de decorar una oficina pequeña el blanco será el color de base. Si bien es cierto que se trata de un color para pintar una oficina bastante neutro al que hay que complementar, genera una sensación visual de limpieza, orden y luminosidad que, además de dar una mayor sensación de amplitud, favorece el trabajo intelectual.

Conviene, no obstante, combinarlo con colores cálidos que creen un agradable entorno de confort y relax, así como con cristal y azules que, aparte de combinar muy bien, proporcionan un efecto relajante.

Colores recomendados para una oficina grande

Cuando contamos con espacios más amplios, el problema al que nos enfrentamos es diferente, aquí corremos el riesgo de crear un clima excesivamente frio e impersonal por lo que la combinación de colores habrá de enfocarse a hacer más próximos estos espacios, más humanos y naturales.

Colores para una empresa con diferentes estancias

Colores para despachos o lugar de trabajo

En los despachos, utilizaremos colores de base neutra como blanco y gris combinados con tonos pastel de amarillos, ocres y verdes, siendo importante huir del rojo al ser este un color que invita al impulso

Colores para las paredes de la sala de reuniones

Las paredes de la sala de reuniones deberán presentar tonos neutros como el gris o el blanco.

Pintura para recepción y zonas de espera

La recepción y salas de espera, dado que a nadie le agrada esperar, deberán ser decoradas en colores como el azul que combate el estrés o verdes que tienden a la relajación.

Pintura para cocinas

Las cocinas o salas de cafetería, son concebidas como una zona de relax. Colores para oficinas interiores como el blanco transmitirán higiene, orden y limpieza, pero también los verdes se asocian generalmente a estas mismas características y, además, a la creatividad y la relajación.

Colores de pintura para terrazas

En las terrazas y zonas de exterior, los colores preferentes serán colores naturales, maderas, tierras, ocres y verdes.

Colores de pintura según estilo decorativo

Dependiendo del estilo decorativo existen así mismo diferentes elecciones de colores para empresas.

Colores para pintar oficinas modernas o de diseño

En los colores para paredes de oficinas modernas elegiremos colores vivos, pero buscando evitar los contrastes excesivos como el negro contra blanco. Una matización progresiva será lo ideal, buscando una combinación con suelo, techos y elementos de decoración y mobiliario. Son algunas de las ideas de colores de oficinas modernas.

Colores para pintar oficinas retro o vintage

Los colores recomendados para oficinas con un toque retro o vintage serán los colores pastel, ocres y tonalidades de marrón y verdes, que combinarán perfectamente con detalles en colores más llamativos.

Colores para oficinas rústicas

Aquí atenderemos fundamentalmente a toda una gama de colores para la oficina  de ocres, marrones, amarillos y verdes, que podrán ir en todas sus variedades, desde verdes musgo a lima o verdes encendidos, pasando por toda la variedad de amarillos, desde tonos pajizos a amarillo limón y en general colores para combinar con madera.

Y eso es todo en esta guía de colores para oficinas como la tuya, ahora te toca a ti decidir sobre el color que mejor encaja con tu empresa, valores o sector.

Estos son otros artículos que te pueden interesar:

 

¿Necesitas ayuda con el diseño de tu oficina y creación de espacios?

Hablemos ????

Distribución de Oficinas: Trabajo, reuniones y descanso

Para plantearnos la importancia de la distribución de oficinas recurrimos a una cita:

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Esta conocida frase de Albert Einstein sirve perfectamente para ponernos en situación de dos cosas; en primer lugar, destacar la relevancia que tiene el espacio de trabajo en el rendimiento y la productividad de las personas y, en segundo lugar, la trascendencia que tiene la creatividad en un buen concepto, diseño y distribución de los espacios de oficina.

El concepto de oficina ha cambiado igual que han cambiado los criterios de la sociedad, enfocándose a principios como el bienestar, la gestión del talento o la colaboración.

De esta forma, la oficina se convierte en una extensión de la vida de aquellas personas que desempeñan su actividad en la misma, siendo imprescindible conseguir un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la habitabilidad del espacio.

Está demostrado que una adecuada distribución de los espacios, unida a un diseño agradable, confortable y apetecible, puede incrementar la productividad hasta en un 20 %

Consejos y pautas para la distribución de oficinas

En un mundo empresarial donde el trabajo en equipo es el fundamento de toda actividad, si hay algo que hoy marca la línea en la distribución de oficinas modernas y en el diseño de oficinas pequeñas o grandes, es el crear espacios compartidos que faciliten la comunicación interpersonal.

Huir de los pasillos, los departamentos estancos y grises y favorecer el encuentro, previsto o casual, las zonas de esparcimiento y relajación necesarias, creando un espacio de convivencia cómodo, amigable y confortable.

Por otro lado, el diseño de oficinas ha de atender a la funcionalidad y esto supone tener en cuenta una operativa ágil.

Aspecto así mismo importante será el crear zonas despejadas, con sensación de amplitud, orden y limpieza.

Te enseñamos a preparar la distribución de una oficina

Aunque todo proyecto ha de adaptarse a las necesidades concretas y el espacio disponible, no será lo mismo distribuir el espacio de una oficina pequeña que diseñar una oficina grande, pero hay algunos aspectos comunes a todos los casos que siempre se pueden resolver en el diseño de oficinas modernas.

La recepción

Es la imagen de la empresa de cara al público, clientes y proveedores. Toda la identidad corporativa se ha de ver reflejada en la misma. Es posible optar por integrarla dentro de los espacios de trabajo, si se desea ofrecer al público una imagen de transparencia y modernidad, o bien establecer una cierta distancia, más tradicional o conservadora, separándola.

Distribución de espacios de trabajo en la oficina

Como hemos explicado, hoy se tiende a un concepto más cercano a compartir el espacio que a establecer compartimentos de trabajo aislados e individualizados. De esta forma, asistimos a un diseño de interiores de oficinas con amplias salas de trabajo diáfanas que aprovechan la luz natural y donde es posible un contacto visual y cercano con otros compañeros, pero que, a su vez, procuren la necesaria intimidad de algunos momentos.

La distribución de espacios en una empresa debe atender a la funcionalidad y a la economía de tiempos, orientándose hacia un flujo de trabajo racional y lógico, siendo muy importante que permita una fluida comunicación interdepartamental y personal, así como un fácil acceso a todas las áreas de la empresa, a los servicios comunes y a los aprovisionamientos de material necesario.

Tampoco tendrán los mismos requerimientos la distribución de oficinas administrativas que aquellos espacios más comerciales o los de departamentos técnicos.

Aprovechamiento de las salas de reuniones

Conviene que este espacio se encuentre bien aislado acústicamente del resto de las áreas, ya que será utilizado para el desarrollo de exposiciones o debates en los que se emplearán también medios audiovisuales.

La distribución del espacio interior ha de atender a criterios multifuncionales, por lo que habrá de ser redistribuible fácilmente.

Zonas de esparcimiento y relax

Bien sea una pequeña zona donde tomar un café, o una verdadera sala de esparcimiento, habilitar espacios donde poder desconectar de todo por unos momentos e interactuar con otros compañeros, es algo imprescindible en un entorno de máxima productividad y rendimiento.

Las soluciones para tener una respuesta clara de cómo dividir una oficina y sus diferentes zonas son de lo más variadas, pudiendo integrarse dentro del propio espacio de trabajo como zonas mixtas de relajación y coworking, o bien establecerse como un mundo aparte y aislado que suponga una auténtica diferenciación y separación entre el trabajo y el descanso. Pasamos a posibles soluciones para la distribución física de las áreas de trabajo de distintos tamaños.

 

Diseño de oficinas grandes vs diseño de oficinas pequeñas

Como ya hemos referido anteriormente, el espacio establece ciertos condicionantes que, en todo caso, nunca son insalvables para que una oficina pueda reunir todas las condiciones de habitabilidad necesarias.

¿Cómo dividir una oficina grande?

Es evidente que la amplitud del espacio, nos permite un juego más libre con las diferentes áreas y combinar mejor la amplitud de espacios abiertos con las necesidades de privacidad y concentración que ciertas funciones y trabajos pueden requerir.

En una oficina grande no es tan importante la movilidad de la distribución, pudiendo jugar con disposiciones más estables o permanentes, primando la exclusividad sobre la multifuncionalidad de los espacios. La distribución de una oficina grande siempre es más sencilla.

¿Cómo distribuir una oficina pequeña?

En la distribución de oficinas pequeñas nos vemos algo más limitados. Aquí será imprescindible optimizar el espacio, atendiendo a una movilidad de divisiones sobre un espacio diáfano, que nos permita diferentes usos y aplicaciones del mismo según las necesidades.

Cómo ordenar una oficina pequeña es un punto de suma importancia y habrá que poner una especial atención al aprovechamiento de un sistema de archivos y almacenaje práctico y funcional.

Los diseños de oficinas pequeñas han de atender principalmente a objetivos prácticos, por lo que debería poner especial enfásis en ello a la hora de plantearte cómo organizar una oficina pequeña.

Opciones para la distribución de oficinas y espacios de trabajo

Para la distribución de los espacios interiores, hoy contamos con distintos elementos tecnológicos que nos permitirán una perfecta organización de cualquier espacio, aportando funcionalidad y creando un ambiente afín a las ideas y sensaciones que queremos vivir y transmitir en él. Esperamos que no te queden dudas sobre tus opciones de cómo distribuir una oficina.

Mamparas de oficina

Su rapidez de instalación sin obras, los acabados y sus cualidades de aislamiento acústico y visual, las convierten en el elemento perfecto para realizar las divisiones de despachos y las perimetrales de salas de juntas y reuniones.

Existen variedad de opciones en mamparas de oficina.

Tabiques móviles

Cuando se trata de conseguir espacios con suficiente intimidad, de la forma más ágil y sencilla, los paneles móviles permiten una versatilidad única, siendo imprescindibles cuando distribuimos espacios en los que las necesidades de expansión no se pueden estimar a priori, ya que permiten una rápida redistribución.

Existen varias opciones en tabiques móviles, tanto ciegos como de cristal.

Biombos de oficina

Son la combinación perfecta entre funcionalidad y decoración para establecer esos ambientes compartidos en un espacio de trabajo abierto o darles la relevancia necesaria a determinadas áreas de la empresa. Crea privacidad con los biombos de oficina.

De cualquier manera, la combinación de los distintos elementos con plantas y recursos naturales, la luz, los colores y los detalles, crearán un espacio de partida que la experiencia de vida se encargará de perfeccionar hasta convertirlo en el ambiente ideal.

Otros artículos que pueden ayudarte en la organización de oficinas:

  • Ventajas de utilizar mamparas en despachos

  • Espacios que puedes crear con paneles modulares de oficina

  • Separar espacios con biombos para oficina

 

Ya sabes cómo distribuir una oficina, sea grande o pequeña…¿Necesitas ayuda?

En Hermarta tenemos miles de ejemplos de proyectos ????

 

¿Qué es un Falso Techo Técnico? Tipos y Características

Desde hace algún tiempo, las soluciones que aporta la arquitectura a las nuevas construcciones están pensadas más allá de un patrón estético o simplemente visual, para pasar a constituirse como soluciones funcionales.

En esa categoría entra el sistema conocido como falso techo o techo registrable. En la actualidad, y principalmente debido a la necesidad de optimizar espacios, con cada vez mayor frecuencia se instala este tipo de soluciones. Son los propios usuarios quienes demandan esta alternativa debido a los numerosos beneficios que aporta.

Hoy conoceremos qué es un falso techo, cuáles son sus ventajas, sus usos y características. Después de conocerlos, sentirás la necesidad de utilizar techos técnicos en tu oficina o espacio.

Falsos techos o Techos Técnicos

Los falsos techos o techos desmontables son opciones demandadas principalmente por su versatilidad, las alternativas de seguridad que brindan, su funcionalidad y capacidad de adaptación a distintos tipos de construcciones y ambientes.

El techo desmontable o falso techo desmontable se utiliza en distintos tipos de ambientes y contextos que permite tener una estructura funcional sin perder en decoración y estética.

¿Qué es un falso techo técnico?

Para ser precisos, se denomina falsos techos desmontables a un sistema de placas que funciona como techo secundario y se coloca a una cierta distancia del cielo raso original.  De ahí que se lo llame falso techo registrable o tipos de falsos techos, puesto que no pertenecen a la construcción original, sino que este queda oculto mediante dicho sistema.

Su instalación permite que quede un espacio libre o plenum en su interior, entre el falso techo técnico y el techo original, de modo que en esta área tienen lugar las distintas instalaciones.

Los distintos tipos de falso techo desmontables, se caracterizan por ser soportados por un sistema de perfilería metálica, que es el que permite crear un entramado sobre el cual descansan las placas. Esta estructura metálica puede variar en dimensiones y colores y constituirse como perfil visto, semi-oculto y oculto.

Características de los techos desmontables

Cuando hablamos de características de los distintos tipos de falso techo, también podríamos decir que hacemos referencia a sus beneficios, porque en este caso, parecen sinónimos:

  • Aislamiento acústico: los diferentes tipos de techos falsos garantizan una absorción acústica adecuada a los usos de cada establecimiento, tanto sea para evitar que los ruidos que se generan dentro de la oficina traspasen al exterior o para cuando se necesita que el local en cuestión tenga una buena calidad acústica gracias también a su  capacidad fonoabsorbente.
  • Aislamiento térmico: esta característica garantiza la  protección de este sistema frente al fuego, creando una solución muy confiable para todo tipo de establecimientos.
  • Instalaciones ocultas: esta es una de las características más reconocidas en estos techos, su capacidad para mantener las instalaciones ocultas y al mismo tiempo, facilitar arreglos cuando se lo requiera, teniendo en cuenta que las placas se desmontan con gran facilidad.
  • Fácil instalación: precisamente, no podemos dejar de mencionar la facilidad con que se puede realizar la instalación de este sistema.
  • Atractiva estética: gracias a la multiplicidad de materiales es posible elegir soluciones a la medida de cada proyecto, con distintos acabados y diferentes usos visuales de la perfilería.

Tipos de falso techo

Techos desmontables o técnicos

Debemos decir que hay distintos falsos techos tipos y entre ellos, el techo desmontable es probablemente de los más elegidos por su funcionalidad.

Los diferentes tipos de techos desmontables reúnen todas las características antes mencionadas, con la particularidad de que sus placas resultan muy fáciles de montar y desmontar y esto facilita el cambio de placas por deterioro o el arreglo y mejoras en las instalaciones.

Falsos techos continuos

Por su parte, si hablamos del falso techo continuo nos referimos a un tipo de techo falso algo distinto al que venimos hablando. Por lo general, está realizado en escayola o con placas de yeso laminado. La diferencia también radica en su instalación, dado que sus placas suelen asentarse sobre una estructura formada por montantes, mientras que el carácter de continuidad queda garantizado con el uso de cintas y/o pastas que permiten fortalecer las uniones de las placas.

Materiales para falso techo

Existe una gran variedad de materiales para falso techo y a continuación conoceremos las distintas alternativas en el mercado:

Falso techo de madera

Entre los distintos materiales para techos falsos, los falsos techos de madera se caracterizan por terminaciones que ofrecen la calidez clásica que esta superficie provee, sumado a un confort acústico muy demandado. Un falso techo madera es una apuesta tradicional de calidad.

Falso techo de aluminio

El falso techo aluminio es de los más populares, gracias a su facilidad de mantenimiento y durabilidad, así como sus capacidades estéticas por la variedad de colores y su ligereza. Los techos desmontables de aluminio pueden ser aplicados en múltiples espacios, desde oficinas a baños y cocinas.

Falsos techos metálicos

Los falsos techos metálicos por su parte, suelen tener huecos o perforaciones precisamente por la densidad y peso propio del material, de manera tal de aligerarlos. Se suelen utilizar techos desmontables metálicos en espacios de estética industrial.

Techos desmontables de escayola

Los techos desmontables de escayola son el uso más común de esta clase de sistema constructivo. Por un lado, se trata de una opción económica y por el otro, también duradera, que además no requiere de grandes esfuerzos para su mantenimiento.

Falsos techos de PVC

Por su resistencia, durabilidad, fácil mantenimiento y capacidad de adaptación a diversos ambientes, el falso techo PVC es también de las alternativas más buscadas, incluso quizá los falsos techos PVC sean tan populares como los de yeso o escayola.

Techos desmontables de fibra

Los techos desmontables fibra se adaptan con facilidad a diferentes espacios, al tiempo que demuestran una gran resistencia y practicidad en lo que a su mantenimiento respecta.

Usos de los techos registrables

La practicidad de los techos registrables hace posible que en la actualidad puedan utilizarse en prácticamente cualquier contexto. Oficinas, locales comerciales, almacenes, hospitales y viviendas particulares, entre otros.

Espacios donde incorporar techos técnicos en la oficina

Como mencionamos antes, la versatilidad de esta solución constructiva y los materiales que pueden utilizarse al aplicarlos, como por ejemplo utilizar un techo desmontable madera en un área y luego instalar un techo desmontable aluminio en otra,  hace posible utilizarlos en cualquier sector de una empresa, ya sea en despachos, oficinas abiertas o cerradas, hall y salas de espera, salas de reuniones e incluso utilizar falsos techos para baños.

Falsos techos para oficinas

Por sus prestaciones técnicas, los falsos techos para oficinas son una alternativa muy provechosa. Teniendo en cuenta su capacidad de aislamiento acústico, térmico, su atractiva estética y la facilidad con que se lleva a cabo su instalación.

Techos desmontables para baño

Los techos desmontables para baños pueden resultar muy prácticos, dado que permiten el cambio de placas con gran facilidad en caso de deterioro. Se recomienda evitar techos  falsos de escayola o yeso en este caso, dado que este material puede ser sensible a la humedad y por ello no sería  un techo desmontable baño muy propicio.

Falso techo para cocina

Lo mismo aplica si hablamos del falso techo cocina, son opciones recomendables el techo desmontable aluminio por ejemplo, con gran resistencia a la humedad, fácil de limpiar y mantener.

Ahora que ya conoces este tipo de solución para tu oficina…

¡Descubre que opciones de techos técnicos existen!

 

¿Cómo limpiar una oficina paso a paso y fácilmente?

La limpieza de oficinas puede ser una verdadera ciencia cuando no se tiene en claro cómo hacerlo.

Hoy queremos contarte cómo se limpia una oficina paso a paso.

¿Existe verdaderamente un manual de limpieza de oficinas? Pues al parecer sí, lo hay, existe una forma adecuada de realizar esta tarea y ya sea que lo hagas tú mismo o alguien más lleve esta tarea a cabo en tu empresa, es útil saberlo para que puedas tener en cuenta qué detalles imprescindibles no pueden ser dejados de lado al poner orden en un espacio como ese.

Manual de limpieza de oficinas

Vamos a desgranar a través de distintos apartados como se limpia una oficina paso a paso. La importancia de disponer de materiales limpios y las mejores formas de hacer dicha limpieza.

¿Cómo se limpia una oficina?

La limpieza de oficinas y despachos implica tener en cuenta, como primera cuestión, el material que se limpiará a continuación. Nos referimos no sólo al material del que está hecho una mampara o pared, sino a todos los elementos dentro del ambiente, como pueden ser los muebles o artefactos tecnológicos tales como ordenadores, pantallas, etc.

Este sería el primer  paso, que el orden y limpieza de oficinas sea acorde a los materiales que se deben manipular. Según el tipo y estado de la superficie o material en cuestión, se llevarán a cabo determinados métodos, con una frecuencia específica correspondiente.

Por supuesto que de todos modos, cuando hablamos acerca de cómo limpiar una oficina, también tenemos en cuenta que las tareas más frecuentes son aquellas que se deben realizar diariamente, a modo de mantenimiento cotidiano y luego, una vez al mes se pueden realizar limpiezas más profundas que abarcan otras operaciones que requieren mayor dedicación.

Procedimiento de limpieza de oficinas paso a paso

Este procedimiento de limpieza de oficinas es el que te detallaremos a continuación.

LIMPIAR LOS MUEBLES

Este es quizá el primer paso que a cualquier persona se le ocurriría realizar en la limpieza en la oficina y no está mal que así sea.  Como veníamos explicando, al limpiar los muebles es importante tener en cuenta el material ya que a cada uno de ellos, le corresponderá un tipo  ideal de limpieza.

Si se trata de mesas, estanterías o armarios cuyo material sea sintético, la técnica de limpieza adecuada es muy simple: consiste en humedecer una bayeta de microfibra en una solución con detergente neutro y con ello la superficie quedará perfecta.

Recordemos que la mayor parte del mobiliario protagonista en la limpieza oficinas está compuesto de melanina y por ello se trata de muebles duros y resistentes, que soportan el calor y también las distintas técnicas de limpieza que se le apliquen.

Ahora bien, si hablamos de mobiliario de madera maciza, muchos carpinteros no recomendarían aplicar sobre esta clase de superficie ceras o silicona en aerosol por ejemplo, dado que podrían dañar la belleza natural que el material por sí mismo posee, por ello, se suele aconsejar utilizar soluciones neutras.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que muchas veces la madera maciza puede estar deteriorada debido al paso del tiempo, para ello sí se pueden utilizar productos jabonosos específicos para este material.

CÓMO LAVAR UNA SILLA DE OFICINA

Si te preguntas cómo limpiar sillas de oficina, aquí la respuesta está relacionada, como en el caso anterior, al material. De todos modos, sabemos que estos suelen ser muebles tapizados y por ello, la limpieza de sillas de oficinas es un tanto más compleja, teniendo en cuenta que están recubiertos en material textil, piel o piel sintética, que absorben la suciedad y dificultan obtener un buen resultado.

Si el material de la silla es textil, se deberá aspirar diariamente y luego, con una solución de tipo champú o productos de limpieza específicos para textil. Siempre se deberá tener cuidado de no mojar en exceso el área que está recubierta, ya que en el interior suelen contener esponja y al mojarse podría manchar la tapicería externa.

En caso de que el tapizado sea de piel necesitará hidratación periódica, para lo cual se pueden utilizar diferentes emulsiones que no sólo ofrecen muy buenos resultados, sino que además, alargan la vida del mueble.

¿Respondimos a tu inquietud de cómo lavar una silla de oficina?

CÓMO LIMPIAR LOS ORDENADORES

Si se trata de la limpieza de una oficina, indudablemente, habrá ordenador que limpiar y ya que se trata de elementos más delicados, puesto que una limpieza imprudente podría dañarlos, lo ideal es informarse bien antes de llevar esta tarea a cabo. Desde aquí te explicamos cómo hacerlo de forma adecuada.

Necesitarás en principio una bayeta de microfibra, agua y una solución de detergente neutro. Lo que harás será humedecer ligeramente el paño en agua y dicha solución y finalmente, lo pasarás con suavidad por la superficie. Es importante nunca pulverizar directamente el equipo.

En cuanto a los monitores, usualmente LCD, es sabido que necesitan un tratamiento especial, porque se trata de materiales muy delicados. Siempre se pasará un paño humedecido en alguna solución específica, dado que si la bayeta está seca y hay polvo en la pantalla, podrían generarse marcas en la misma. Nunca rociar directamente el monitor.

LAVAR EL SUELO

Aquí también importará en gran medida el material. La mejor opción para oficinas son los suelos técnicos, ya que están preparados para su fácil mantenimiento y limpieza.

Los suelos técnicos con acabados en moqueta por ejemplo necesitan ser aspirados diariamente y con cierta regularidad necesitarán una limpieza más específica con máquinas de inyección-extracción.

Los pavimentos con acabados cerámicos o PVC se pueden limpiar con una mopa  o mocho ligeramente impregnados en una solución de agua y detergente neutro o friegasuelos. Esta tarea se realizará todos los días.

LIMPIEZA DE PAREDES O MAMPARAS

La limpieza de paredes y mamparas no será diaria, sino que más bien responde al cómo limpiar bien una oficina, porque son superficies que no se ensucian en la cotidianeidad, por ello, periódicamente se las tendrá en cuenta. Las mamparas y tabiques móviles son incluso muy sencillos de limpiar, teniendo en cuenta que suelen ser de materiales que prácticamente no requieren mantenimiento alguno, como la melanina o madera natural e incluso el cristal. Estas son las mamparas de oficina más utilizadas por las empresas españolas.

Útiles de limpieza para oficinas

Como punto final debemos decir que los útiles de limpieza para oficina que no pueden faltarte son: bayeta o paño para mobiliario, soluciones en detergente neutroaspiradoramopamocho y soluciones específicas para cada tipo de material.

Ahora ya sabes cómo limpiar oficinas de manera adecuada para proteger todos los elementos y materiales que en ella se encuentran.

También te puede interesar:

– 50 tips para organizar un despacho

– Separar ambientes sin obras en la oficina

– ¿Qué es un suelo técnico? Características y usos

 

¡Ahorra tiempo en la limpieza de la oficina utilizando los materiales adecuados!

 

PUBLICADO EN21 DICIEMBRE, 2016

¿Qué es un suelo técnico? Características y Usos

Una de las consultas más frecuentes que solemos recibir en cuanto a nuestros productos y sus prestaciones, está relacionada al suelo técnico registrable o falso suelo técnico. Hoy queremos responder algunas de esas dudas frecuentes con respecto a los suelos técnicos.

que-es-un-suelo-tecnico-oficinas

¿Qué es un suelo técnico?

Esta es de las preguntas más comunes: ¿qué es un suelo técnico? Y la respuesta es bastante compleja, pues el suelo técnico elevado es un sistema avanzado que ha nacido debido a la necesidad de ocultar el gran número de instalaciones que suelen aparecer en áreas de trabajo.

Instalaciones como electricidad, tuberías, telefónica, aires acondicionados, etc. Generan un gran cableado y demás elementos que por cuestiones de seguridad, estética y funcionalidad, deben ser ocultadas y así es como surgen estos suelos técnicos elevados, que se utilizan mucho en distintos tipos de empresas y áreas de trabajo.

La utilidad de esta clase de elemento radica en que es un suelo que se eleva para permitir que se dispongan bajo él distintas instalaciones técnicas, que deben ser registradas para su mantenimiento frecuente.

Características del suelo técnico

Esta clase de pavimento técnico tiene una serie de características que lo transforman en la mejor alternativa en oficinas, locales comerciales y zonas técnicas.

Prestaciones de los pavimentos técnicos

Entre las prestaciones de los pavimentos técnicos, podemos encontrar:

  • Aporte significativo a la estética del espacio, gracias a la posibilidad de ocultar las instalaciones.

  • Mayor rendimiento en la colocación frente a otros suelos más tradicionales.

  • Versatilidad gracias a la movilidad que tiene el sistema en caso de cambio en las oficinas o espacios de trabajo.

  • Accesibilidad garantizada a las instalaciones mediante ventosas.

Además, ya sea que se trate de suelos técnicos interiores o suelos técnicos exteriores, su capacidad de carga mecánica es elevada. Así como la posibilidad de que se combinen diferentes estructuras de acuerdo a la necesidad de cada zona.

Por otro lado, se trata de un producto que cuenta con una excelente reacción al fuego, al tiempo que conlleva un ahorro energético en climatización y permite economizar a la hora de realizar futuras modificaciones, por este carácter versátil del que ya hablamos.

La versatilidad no sólo se encuentra en el hecho de su movilidad o facilidad de instalación, dado que además, ofrece el diseñador o arquitecto una gran libertad en lo que al diseño respecta, ya que los diferentes tipos de paneles y materiales de recubrimiento permiten dar con un tipo de pavimento adaptado a cada uso.

Materiales de los pavimentos técnicos

Así, encontramos suelos técnicos con acabados en moqueta, que permiten aumentar las prestaciones acústicas del espacio y ofrecen una gran variedad de diseños y acabados, o suelos técnicos en PVC, que ofrecen una gran variedad de formatos, colores, acabados y la posibilidad de conseguir diferentes composiciones en diseño.

Para complementar información a este artículo te interesa:

  • ¿Qué tipo de techo técnico necesitas?

  • Separar ambientes sin obras en la oficina

Esto nos demuestra que existe un gran nivel de personalización en cuanto a formato y diseños y una enorme funcionalidad al servicio del proyecto de cada cliente, como  la solución a la implantación de redes de instalaciones en oficinas o la facilidad con la que se pueden redistribuir sitios de trabajo.

¿CONOCÍAS ESTE SISTEMA DE SUELOS TÉCNICOS?
Image works

Cuéntanos qué necesitas

Explícanos qué profesional, producto o servicio necesita tu empresa para completar su proyecto.

Image works

Seleccionamos el top 4 de profesionales para ti

Filtramos entre todas las ofertas y te recomendamos las 4 mejores opciones que se adaptan a tu proyecto profesional.

Image works

Tu decides sin compromiso a coste 0

Tú tomas la última decisión: decide si alguno de los presupuestos se adapta a lo que necesitas o prefieres continuar buscando, sin comisiones.

Aviso de cookies
Continuar Te informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación y recoger información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies.