Los puntos fuertes de un buen diseño de oficina en casa

05oficinaCada vez es más frecuente trabajar desde casa. Si eres freelance y llevas tu negocio desde casa o si tu empresa te permite trabajar unos días a la semana a distancia,  es muy importante que tengas un espacio único y exclusivo en tu hogar destinado a ser tu oficina. Si aún no lo tienes acondicionado, te contamos cómo puedes crear un rincón para concentrarte y sacar al máximo toda tu productividad y creatividad

¡Apuesta por el diseño de oficinas en casa!

DEDICA UNA HABITACIÓN CON UN ÚNICO PROPÓSITO: QUE SEA TU OFICINA

Si trabajas desde casa, nada de ponerte en el sofá del salón o en la mesa de la cocina porque sólo te distraerá. Es conveniente que dediques una habitación como oficina o despacho, que tenga buena luz natural y ventilación. Además, puedes crear un ambiente agradable de trabajo con un escritorio, una lámpara adecuada y una silla cómoda y confortable. Así, serás consciente de que has de trabajar, te concentrarás mucho mejor y rendirás más. Si colocas en el espacio un reloj te concienciarás de los horarios y con un tablón de anuncios o corcho podrás organizarte mejor.

En el caso que vivas en un piso pequeño o no tengas una segunda habitación que te haga de despacho, utiliza las divisiones móviles o divisiones de oficina. Te ayudarán a distinguir el espacio de trabajo del resto de la casa y podrás ir adaptándolos según tus necesidades.

NO RENUNCIES A LA COMODIDAD Y FUNCIONALIDAD

Como hemos dicho en el punto anterior, has de crear un espacio de trabajo que sea agradable y que te ayude a mantener la concentración y la productividad. Muchos expertos en diseño de oficinas apuestan por seguir las indicaciones del feng shui, además de crear espacios 100% ergonómicos. En esta línea, elige una silla y un escritorio adecuados, que se ajusten a tu anatomía.

Es muy importante que cuides tu postura ante el ordenador, si has de estar muchas horas trabajando en él. Procura tener una bandeja para el teclado para asegurarte que tus codos descansan, vigila la distancia con la pantalla (la línea superior del monitor debe coincidir con tus ojos) y descansa cada hora para despejar la vista y estirar los brazos y piernas. Si es posible, sitúa la mesa de frente a la entrada de la habitación y frente a las ventanas.

Cuando organices las cosas de tu escritorio pon más a mano aquello que utilices con frecuencia (folios, bolígrafos, libreta, etc.) y mantenlo ordenado. Si además de trabajar con el ordenador, manejas documentos en papel, es muy recomendable que los tengas bien organizados en carpetas y archivadores para facilitarte el trabajo.

Si pones en práctica estos pequeños consejos, conseguirás un espacio de trabajo acogedor y del que sacarás el máximo provecho. Si apuestas por las divisiones de oficinas, no dudes en acudir a Hermarta, aquí encontrarás todo tipo de divisiones y mamparas para crear tu rincón de trabajo en casa. 

Fuente de la imagen: Con la llave 

Artículos Relacionados:

Las claves del diseño de oficinas: sostenibilidad, salud laboral, eficiencia energética y productividad
– Tips para conseguir un diseño de oficinas saludable

Una respuesta a “Los puntos fuertes de un buen diseño de oficina en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *