¿Por qué es aconsejable montar techos técnicos registrables?

techos-registrables-detalle2Cada vez es más frecuente ver techos registrables o falsos techos en locales, almacenes, centros comerciales u oficinas. Los techos técnicos registrables se han convertido en una solución constructiva muy utilizada que ofrece un gran número de ventajas. ¡Te contamos cuáles son!

TECHOS TÉCNICOS PARA OFICINAS, LA SOLUCIÓN

Los techos registrables suelen ser placas prefabricadas de aluminio, escayola, yeso, acero u otros materiales que se colocan a una cierta distancia del techo original y que se sustentan gracias a unas estructuras metálicas. Son una de las mejores soluciones para mejorar la estructura de un espacio concreto, como pueden ser las oficinas. Algunas ventajas de los techos técnicos para oficinas son las siguientes:

  • Su montaje es muy sencillo, económico y rápido, mucho más rentable que el sistema tradicional.
  • Oculta totalmente las instalaciones eléctricas, las tuberías, conductos de ventilación, aire acondicionado o calefacción, etc. y permite el acceso a éstas si fuese necesario.
  • El techo original queda cubierto por el nuevo techo registrable. Si el techo presenta grietas, humedades o tuberías antiguas queda totalmente oculto a la vista.
  • Las cualidades de perdurabilidad de los materiales de estos sistemas son excelentes, por ello resisten muy bien el deterioro del tiempo y el uso.
  • Reducen la altura hasta el techo. Con esto se consigue disminuir la cantidad de aire en la habitación. Con altas o bajas temperaturas el consumo de energía para adecuar la temperatura de la habitación será menor.
  • En el espacio que queda entre el techo original y el falso techo se pueden instalar cajones o pequeños armarios.
  • Es un aislante acústico y térmico. 

TECHOS CONTINUOS Y MODULARES, LAS DOS VARIEDADES EXISTENTES

Existen dos tipos de falsos techos o techos registrables: los techos continuos y los techos modulares. Cada uno de ellos está fabricado por distintos materiales y adoptan distintas capacidades de sustentación.

  • Techos registrables continuos: generalmente están realizados en escayola o con placas de yeso laminado. Sus placas se fabrican en distintos espesores y se asientan sobre una estructura formada por montantes. Las uniones entre las placas del techo se realizan con cinta y pastas. Una vez instalado el techo queda una superficie uniforme lista para ser pintada.
  • Techos registrables modulares: hay mucha más variedad en el mercado. Para empezar, los materiales de fabricación son muy variados: la fibra, la viruta de la madera, el metal e incluso el yeso laminado o la escayola. Este tipo de techo se construye normalmente con baldosas cuadradas apoyadas sobre la estructura metálica suspendida.

Si quieres reformar tu oficina y darle un nuevo aire, utiliza techos registrables. ¡Son la solución que mejor te funcionará!

Artículos Relacionados:

Tips para conseguir un diseño de oficinas saludable

El diseño de oficinas debe basarse en la sostenibilidad arquitectónica

3 opiniones en “¿Por qué es aconsejable montar techos técnicos registrables?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *