Hermarta pone su sello en el primer edificio eco-sostenible de Catalunya

 

Hermarta pone su sello en el primer edificio eco-sostenible de CatalunyaEcología y arquitectura se han convertido en dos conceptos que en la actualidad van cogidos de la mano, sobre todo en materia de diseño, funcionalidad y responsabilidad ambiental. Por este motivo la participación en la construcción del primer edificio sostenible de Catalunya resulta tan importante para Hermarta, que gracias a su profesionalidad ha formado parte de uno de los proyectos arquitectónicos y ecológicos más emblemáticos de Barcelona.


Bajo un nombre único y muy peculiar, EDIFIIIIIICIO? se ha convertido en una apuesta segura por la protección de nuestro planeta, incorporando a su estructura productos rentables, resolutivos y eficientes a nivel energético. Este espectacular inmueble, cuyo proyecto ha sido llevado a cabo por el despacho RCR arquitectes frente a la nueva Fira de Barcelona, ya se ha transformado en una instalación de referencia gracias a la obtención del certificado LEED. Expedido por el US Green Building, este documento acredita la construcción de una edificación respetuosa con el medio ambiente.

 

NEO BY MIMBRERY, CRISTAL Y AMPLITUD EN UN MISMO ESPACIO

Uno de los requisitos más demandados a la hora de instalar la compartimentación interior de este edificio era precisamente la creación de un espacio de trabajo saludable y adaptado a la normativa vigente en materia de eco-sostenibilidad. De ahí que Hermarta optara por el establecimiento de la colección Neo by Mimbrery, unas mamparas de oficina especialmente adecuada para grandes superficies de cristal con visión panorámica frameless incorporada (ver aquí).

El sistema garantiza el mejor rendimiento acústico de sus salas, favoreciendo el asilamiento de algunas de las estancias y obteniendo un lugar de trabajo que a nivel de cableado, de acondicionamiento y de arquitectura interior pueda certificar la calidad LEED. Este diseño minimalista, basado en la verticalidad de sus componentes y en el uso de grandes superficies de cristal, genera un ambiente visualmente estético, amplio y ligero a través de sus 400 m2 de instalación.

 

EFICACIA ENERGÉTICA, UN AHORRO CONSOLIDADO

Gracias a la incorporación de materiales reciclados, económicos y al mismo tiempo rentables, EDIFIIIIIICIO? constituye un inmueble ideal para las empresas que a largo plazo quieren ahorrar en sus facturas energéticas, disminuyendo a la mitad el presupuesto global del consumo de agua, del gasto derivado de la iluminación y del uso de los sistemas de climatización. El ahorro corporativo puede alcanzar hasta los 125.000€ al año, convirtiendo a este inmueble sistematizado por Hermarta en una apuesta segura de economía y conservación.

Artículos Relacionados:

– Las 9 mejores oficinas para trabajar en el mundo

– 10 diseños espectaculares de oficinas

5 opiniones en “Hermarta pone su sello en el primer edificio eco-sostenible de Catalunya”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *