¿Cómo el diseño de oficinas puede motivar a tus trabajadores?

Las actuales tendencias en diseño de oficinas modernas, actuales y abiertas está provocando que las compañías apuesten fuerte por la apertura de las oficinas, habitáculos y oficinas mediante soluciones como las divisiones de espacios interiores. La situación laboral ya no es lo que era hace unos años, ni el ambiente es el mismo en las oficinas y tampoco el diseño es igual.

Atrás quedan los lugares grises y aburridos, los pasillos largos, las recepciones y lugares de descanso alejados de los puestos de trabajo. Hoy en día es común la apuesta por atmósferas y ambientes cálidos, íntimos, cercanos y cómodos para trabajar.

Continuar leyendo “¿Cómo el diseño de oficinas puede motivar a tus trabajadores?”

¿Qué tipo de falso techo elijo?

techo falso

A la hora de renovar el aspecto de una habitación o estancia es necesario plantearse la opción de pintar o incluso de cambiar el falso techo para transformar por completo la estética del lugar. Esta superficie colocada a cierta distancia del forjado permite ocultar la estructura original del techo y ofrecer una estructura funcional sin perder un ápice de estética por la belleza del montaje.

Y es que sería muy reduccionista afirmar que un falso techo es una simple réplica del techo original, y es que el falso techo también conocido como falso techo registrable o falso techo desmontable no sólo es un sistema de construcción pensado para revestir de forma original, sino también es una forma de revestimiento práctica y original que ofrece muchas ventajas.

A continuación, vamos a detallar en qué consiste un falso techo, sus características, materiales, funcionamiento y cuáles son todos sus beneficios.

Continuar leyendo “¿Qué tipo de falso techo elijo?”

Mamparas divisorias de oficina: elegancia y versatilidad

mamparas divisorias de oficina

A la hora de decorar una oficina debemos tener en cuenta la colocación y el aspecto de los diferentes elementos (muebles, despachos, mesas, sillas y armarios) que componen una oficina. Sin embargo, a la hora de diseñar una oficina y colocar el mobiliario muchas veces no contemplamos un aspecto fundamental como es la distribución de espacios. Esto es fundamental a la hora de realizar ampliaciones, reducciones y cualquier cambio que queramos hacer en un futuro. Afortunadamente, existen fórmulas y elementos divisorios como las mamparas divisorias de oficina que permiten adaptarse a cualquier lugar y espacio de trabajo, además de ser una de las mejores y más elegantes de dividir un lugar de trabajo.

Continuar leyendo “Mamparas divisorias de oficina: elegancia y versatilidad”

Diseño de oficinas modernas: separar ambientes

separar ambientes en diseño de oficinas

Las empresas están en constante cambio a consecuencia de la alta competitividad laboral provocada en gran medida por la aparición de la digitalización y las nuevas tecnologías. Sin embargo, hay determinados aspectos y factores del trabajo que nunca cambian. Uno de ellos es la importancia de las relaciones interpersonales, hablar con los compañeros, realizar reuniones y porque no decirlo entablar una conversación durante un descanso o un café. La necesidad de unas buenas relaciones es algo necesario para crear un buen ambiente de trabajo moderno y uno de los factores considerados a la hora de realizar el diseño de oficinas.

Continuar leyendo “Diseño de oficinas modernas: separar ambientes”

Tipos de suelos técnicos y sus ventajas

La imagen de una empresa comienza por el suelo. Aunque parezca mentira el suelo es como los zapatos de una persona, dicen mucho de su dueño. Y es que el suelo es una de las primeras cosas en los que se fija la gente cuando llega a una empresa o un lugar. Los suelos técnicos para interiores y exteriores son una solución perfecta para diseñar lugares modernos sin apenas realizar obras.

Continuar leyendo “Tipos de suelos técnicos y sus ventajas”

Separación de ambientes: despachos y salas de reunión sin obras

Las actuales tendencias de decoración e interiorismo incluyen una gran gama y variedad de divisiones de espacios interiores. Esto se debe a que la separación de ambientes y habitaciones mediante elementos móviles como mamparas de cristal o fijos como los biombos separadores, amplia las funciones y los usos de una habitación. Además, otorga un toque elegante y atractivo abriendo la estancia mediante un mejor aprovechamiento de la misma.

Tanto si buscas ideas o trucos para divisiones de espacios interiores o quieres añadir un toque moderno a un despacho o sala de reunión, los separadores de ambientes son la solución ideal. A continuación, te contamos qué sistemas puedes usar y cuáles son las ventajas de incluir elementos móviles o fijos sin realizar ningún tipo de obra.

Continuar leyendo “Separación de ambientes: despachos y salas de reunión sin obras”

Tabiques móviles: adapta el espacio de tu oficina

sala-reuniones-oficinas

El formato de las oficinas y el entorno laboral está en pleno proceso de cambio. Las necesidades empresariales son diferentes con respecto a hace unos años. La movilidad y la flexibilidad son algunas de las características que buscan las empresas.

De hecho, cada vez es más común la división de espacios y el uso de soluciones fáciles de usar y flexibles como son los paneles móviles o los tabiques de cristal. Este tipo de elementos son más recurrentes en entornos de trabajo ya que permiten cerrar y separar diferentes espacios en uno solo.

Continuar leyendo “Tabiques móviles: adapta el espacio de tu oficina”

Ideas para decorar oficinas modernas

decorar-oficinas-modernas

Los tiempos cambian y todo evoluciona a mejor. Lo mismo sucede con la división de espacios y el diseño a la hora de decorar oficinas modernas. Hay que pensar que los trabajadores del siglo XXI son diferentes a los de hace unos años.

La movilidad, la transparencia y la digitalización son algunas de las características de las últimas tendencias en lo que a divisiones de espacios interiores se refiere. Si piensas en una imagen de oficina actual y moderna, seguro que no te imaginas la clásica oficina gris, clásica y aburrida.

Continuar leyendo “Ideas para decorar oficinas modernas”

Diseño de oficinas: Ideas para diseñar tu recepción de oficinas

La primera impresión que causamos en nuestros clientes, proveedores, amigos, socios o inversores supone el 80% de la idea que se van a formar de nuestra empresa. Igual que cuidamos nuestra imagen y no recibiríamos a nadie teniendo un aspecto desaliñado, la decoración de oficina ha de prestar una especial atención al diseño de recepciones, ya que es lo primero que verá el público a la hora de visitarnos.

La recepción de la oficina es nuestra primera ocasión de transmitir al público lo que somos, pero, a su vez, es un área de trabajo y, a menudo, una zona de espera. Una oficina funcional habrá de tener en cuenta todos estos aspectos para un diseño de recepciones de oficina eficaz.

Continuar leyendo “Diseño de oficinas: Ideas para diseñar tu recepción de oficinas”

Oficinas funcionales: consejos para elegir una buena oficina

oficina funcional con división de espacios

La elección de  nuevas oficinas siempre es algo que se ha de estudiar y meditar detenidamente.

Son muchos los aspectos que hay que considerar. Por un lado, habremos de elegir la ubicación, aspecto fundamental en nuestra decisión, así como el tamaño, si la queremos diáfana o no, la luz, los servicios próximos con los que hemos de contar o las previsiones de crecimiento y, por otro lado, habremos de considerar el presupuesto tanto para su adquisición o alquiler como para su reforma y decoración.

Aunque tengamos una idea muy clara de lo que queremos, conseguir unas oficinas funcionales que se adapten perfectamente a nuestras necesidades presentes y futuras no es una tarea fácil y hemos de pensar que nuestra oficina de trabajo ha de durar muchos años.

Continuar leyendo “Oficinas funcionales: consejos para elegir una buena oficina”