División de espacios interiores: ¿qué es un espacio de trabajo soft seating?

espacios-soft-seating

Comodidad, versatilidad, relajación, flexibilidad, incremento del rendimiento… Son algunos de los beneficios del soft seating, un nuevo concepto de diseño de oficinas y división de espacios interiores que llega para transformar nuestros espacios de trabajo, dando un paso más hacia la oficina del futuro.

Continuar leyendo “División de espacios interiores: ¿qué es un espacio de trabajo soft seating?”

Tipos de tabique móvil y sus características

tabiqueria-movil-oficina

El sector del interiorismo cuenta con amplias posibilidades a la hora de cambiar y dividir el aspecto y la naturaleza de cualquier estancia con la incorporación de divisiones móviles y elementos separadores.

El principal problema de muchas organizaciones pequeñas es el reducido tamaño con el que cuentan para trabajar y la imposibilidad de tener alguna habitación o estancia que les permita tener una reunión temporal y luego volver al espacio original.

Esto se consigue gracias a separadores como tabiques móviles que tienen la ventaja de transformar una estancia gracias a sus paneles divisores. Pero las divisiones móviles no valen solo para oficinas pequeñas y con poco espacio, sino también espacios grandes que necesiten divisiones móviles para conseguir espacios flexibles y con diferentes usos.

Continuar leyendo “Tipos de tabique móvil y sus características”

¿Cómo el diseño de oficinas puede motivar a tus trabajadores?

Las actuales tendencias en diseño de oficinas modernas, actuales y abiertas está provocando que las compañías apuesten fuerte por la apertura de las oficinas, habitáculos y oficinas mediante soluciones como las divisiones de espacios interiores. La situación laboral ya no es lo que era hace unos años, ni el ambiente es el mismo en las oficinas y tampoco el diseño es igual.

Atrás quedan los lugares grises y aburridos, los pasillos largos, las recepciones y lugares de descanso alejados de los puestos de trabajo. Hoy en día es común la apuesta por atmósferas y ambientes cálidos, íntimos, cercanos y cómodos para trabajar.

Continuar leyendo “¿Cómo el diseño de oficinas puede motivar a tus trabajadores?”

¿Qué tipo de falso techo elijo?

techo falso

A la hora de renovar el aspecto de una habitación o estancia es necesario plantearse la opción de pintar o incluso de cambiar el falso techo para transformar por completo la estética del lugar. Esta superficie colocada a cierta distancia del forjado permite ocultar la estructura original del techo y ofrecer una estructura funcional sin perder un ápice de estética por la belleza del montaje.

Y es que sería muy reduccionista afirmar que un falso techo es una simple réplica del techo original, y es que el falso techo también conocido como falso techo registrable o falso techo desmontable no sólo es un sistema de construcción pensado para revestir de forma original, sino también es una forma de revestimiento práctica y original que ofrece muchas ventajas.

A continuación, vamos a detallar en qué consiste un falso techo, sus características, materiales, funcionamiento y cuáles son todos sus beneficios.

Continuar leyendo “¿Qué tipo de falso techo elijo?”

Mamparas divisorias de oficina: elegancia y versatilidad

mamparas divisorias de oficina

A la hora de decorar una oficina debemos tener en cuenta la colocación y el aspecto de los diferentes elementos (muebles, despachos, mesas, sillas y armarios) que componen una oficina. Sin embargo, a la hora de diseñar una oficina y colocar el mobiliario muchas veces no contemplamos un aspecto fundamental como es la distribución de espacios. Esto es fundamental a la hora de realizar ampliaciones, reducciones y cualquier cambio que queramos hacer en un futuro. Afortunadamente, existen fórmulas y elementos divisorios como las mamparas divisorias de oficina que permiten adaptarse a cualquier lugar y espacio de trabajo, además de ser una de las mejores y más elegantes de dividir un lugar de trabajo.

Continuar leyendo “Mamparas divisorias de oficina: elegancia y versatilidad”

Diseño de oficinas modernas: separar ambientes

separar ambientes en diseño de oficinas

Las empresas están en constante cambio a consecuencia de la alta competitividad laboral provocada en gran medida por la aparición de la digitalización y las nuevas tecnologías. Sin embargo, hay determinados aspectos y factores del trabajo que nunca cambian. Uno de ellos es la importancia de las relaciones interpersonales, hablar con los compañeros, realizar reuniones y porque no decirlo entablar una conversación durante un descanso o un café. La necesidad de unas buenas relaciones es algo necesario para crear un buen ambiente de trabajo moderno y uno de los factores considerados a la hora de realizar el diseño de oficinas.

Continuar leyendo “Diseño de oficinas modernas: separar ambientes”

Tipos de suelos técnicos y sus ventajas

La imagen de una empresa comienza por el suelo. Aunque parezca mentira el suelo es como los zapatos de una persona, dicen mucho de su dueño. Y es que el suelo es una de las primeras cosas en los que se fija la gente cuando llega a una empresa o un lugar. Los suelos técnicos para interiores y exteriores son una solución perfecta para diseñar lugares modernos sin apenas realizar obras.

Continuar leyendo “Tipos de suelos técnicos y sus ventajas”

Separación de ambientes: despachos y salas de reunión sin obras

Las actuales tendencias de decoración e interiorismo incluyen una gran gama y variedad de divisiones de espacios interiores. Esto se debe a que la separación de ambientes y habitaciones mediante elementos móviles como mamparas de cristal o fijos como los biombos separadores, amplia las funciones y los usos de una habitación. Además, otorga un toque elegante y atractivo abriendo la estancia mediante un mejor aprovechamiento de la misma.

Tanto si buscas ideas o trucos para divisiones de espacios interiores o quieres añadir un toque moderno a un despacho o sala de reunión, los separadores de ambientes son la solución ideal. A continuación, te contamos qué sistemas puedes usar y cuáles son las ventajas de incluir elementos móviles o fijos sin realizar ningún tipo de obra.

Continuar leyendo “Separación de ambientes: despachos y salas de reunión sin obras”

Tabiques móviles: adapta el espacio de tu oficina

sala-reuniones-oficinas

El formato de las oficinas y el entorno laboral está en pleno proceso de cambio. Las necesidades empresariales son diferentes con respecto a hace unos años. La movilidad y la flexibilidad son algunas de las características que buscan las empresas.

De hecho, cada vez es más común la división de espacios y el uso de soluciones fáciles de usar y flexibles como son los paneles móviles o los tabiques de cristal. Este tipo de elementos son más recurrentes en entornos de trabajo ya que permiten cerrar y separar diferentes espacios en uno solo.

Continuar leyendo “Tabiques móviles: adapta el espacio de tu oficina”

Ideas para decorar oficinas modernas

decorar-oficinas-modernas

Los tiempos cambian y todo evoluciona a mejor. Lo mismo sucede con la división de espacios y el diseño a la hora de decorar oficinas modernas. Hay que pensar que los trabajadores del siglo XXI son diferentes a los de hace unos años.

La movilidad, la transparencia y la digitalización son algunas de las características de las últimas tendencias en lo que a divisiones de espacios interiores se refiere. Si piensas en una imagen de oficina actual y moderna, seguro que no te imaginas la clásica oficina gris, clásica y aburrida.

Continuar leyendo “Ideas para decorar oficinas modernas”