Tipos de suelos técnicos y sus ventajas

La imagen de una empresa comienza por el suelo. Aunque parezca mentira el suelo es como los zapatos de una persona, dicen mucho de su dueño. Y es que el suelo es una de las primeras cosas en los que se fija la gente cuando llega a una empresa o un lugar. Los suelos técnicos para interiores y exteriores son una solución perfecta para diseñar lugares modernos sin apenas realizar obras.

Continuar leyendo “Tipos de suelos técnicos y sus ventajas”

Separación de ambientes: despachos y salas de reunión sin obras

Las actuales tendencias de decoración e interiorismo incluyen una gran gama y variedad de divisiones de espacios interiores. Esto se debe a que la separación de ambientes y habitaciones mediante elementos móviles como mamparas de cristal o fijos como los biombos separadores, amplia las funciones y los usos de una habitación. Además, otorga un toque elegante y atractivo abriendo la estancia mediante un mejor aprovechamiento de la misma.

Tanto si buscas ideas o trucos para divisiones de espacios interiores o quieres añadir un toque moderno a un despacho o sala de reunión, los separadores de ambientes son la solución ideal. A continuación, te contamos qué sistemas puedes usar y cuáles son las ventajas de incluir elementos móviles o fijos sin realizar ningún tipo de obra.

Continuar leyendo “Separación de ambientes: despachos y salas de reunión sin obras”

Tabiques móviles: adapta el espacio de tu oficina

sala-reuniones-oficinas

El formato de las oficinas y el entorno laboral está en pleno proceso de cambio. Las necesidades empresariales son diferentes con respecto a hace unos años. La movilidad y la flexibilidad son algunas de las características que buscan las empresas.

De hecho, cada vez es más común la división de espacios y el uso de soluciones fáciles de usar y flexibles como son los paneles móviles o los tabiques de cristal. Este tipo de elementos son más recurrentes en entornos de trabajo ya que permiten cerrar y separar diferentes espacios en uno solo.

Continuar leyendo “Tabiques móviles: adapta el espacio de tu oficina”

Ideas para decorar oficinas modernas

decorar-oficinas-modernas

Los tiempos cambian y todo evoluciona a mejor. Lo mismo sucede con la división de espacios y el diseño a la hora de decorar oficinas modernas. Hay que pensar que los trabajadores del siglo XXI son diferentes a los de hace unos años.

La movilidad, la transparencia y la digitalización son algunas de las características de las últimas tendencias en lo que a divisiones de espacios interiores se refiere. Si piensas en una imagen de oficina actual y moderna, seguro que no te imaginas la clásica oficina gris, clásica y aburrida.

Continuar leyendo “Ideas para decorar oficinas modernas”

Diseño de oficinas: Ideas para diseñar tu recepción de oficinas

La primera impresión que causamos en nuestros clientes, proveedores, amigos, socios o inversores supone el 80% de la idea que se van a formar de nuestra empresa. Igual que cuidamos nuestra imagen y no recibiríamos a nadie teniendo un aspecto desaliñado, la decoración de oficina ha de prestar una especial atención al diseño de recepciones, ya que es lo primero que verá el público a la hora de visitarnos.

La recepción de la oficina es nuestra primera ocasión de transmitir al público lo que somos, pero, a su vez, es un área de trabajo y, a menudo, una zona de espera. Una oficina funcional habrá de tener en cuenta todos estos aspectos para un diseño de recepciones de oficina eficaz.

Continuar leyendo “Diseño de oficinas: Ideas para diseñar tu recepción de oficinas”

Oficinas funcionales: consejos para elegir una buena oficina

oficina funcional con división de espacios

La elección de  nuevas oficinas siempre es algo que se ha de estudiar y meditar detenidamente.

Son muchos los aspectos que hay que considerar. Por un lado, habremos de elegir la ubicación, aspecto fundamental en nuestra decisión, así como el tamaño, si la queremos diáfana o no, la luz, los servicios próximos con los que hemos de contar o las previsiones de crecimiento y, por otro lado, habremos de considerar el presupuesto tanto para su adquisición o alquiler como para su reforma y decoración.

Aunque tengamos una idea muy clara de lo que queremos, conseguir unas oficinas funcionales que se adapten perfectamente a nuestras necesidades presentes y futuras no es una tarea fácil y hemos de pensar que nuestra oficina de trabajo ha de durar muchos años.

Continuar leyendo “Oficinas funcionales: consejos para elegir una buena oficina”

11 ideas para separar ambientes en oficinas

Ideas para Separar Ambientes en Oficinas con Éxito

Dependiendo del espacio que necesitemos y los usos y fines de cada uno de ellos, la distribución de los mismos en una decoración de oficina habrá de ser realizada con algún tipo de separación de ambientes.

Del grado de intimidad necesario, los requerimientos de concentración, el nivel en que la actividad pueda ser molesta para otros trabajadores o incluso nociva y toda una serie de criterios tanto logísticos como físicos, va a depender que esta separación de espacios se haga de una forma u otra para los diseños de oficinas funcionales.

Continuar leyendo “11 ideas para separar ambientes en oficinas”

4 pasos para oficinas funcionales, ejemplos e imágenes

Conseguir unas oficinas funcionales es un reto. La utilización del espacio y su aprovechamiento óptimo es uno de los aspectos básicos que se deben tener en cuenta cuando diseñamos unas oficina.

Pocas cosas vemos en una oficina que no tengan una función o utilidad práctica. Da igual que la oficina sea grande o que se trate de una oficina pequeña. El aprovechamiento del espacio y su utilidad ha de ser óptimo en las oficinas modernas y funcionales.

Continuar leyendo “4 pasos para oficinas funcionales, ejemplos e imágenes”

Cómo decorar una oficina innovadora en 50 TIPS

como-decorar-una-oficina

¿Cómo decorar una oficina? Es una de las preguntas de los emprendedores y empresarios que se preocupan por disponer de unas oficinas inspiradoras. Hoy, la oficina es un espacio que, además de enfocarse al trabajo, ha de contemplar aspectos como la imagen corporativa, la identidad de la empresa, el desarrollo de la convivencia e interacción, la concentración, la creatividad, el esparcimiento y la funcionalidad y, sobre todo, ha de tener personalidad.

Guía sobre cómo decorar una oficina

Queremos ofrecerte algunas ideas para decorar una oficina innovadora y además, demostrarte que se puede decorar una oficina con poco dinero. Nada es imposible, opciones como decorar una oficina con materiales reciclados o decorar una oficina sin ventanas, todo tiene una alternativa.

Tips generales para decorar una oficina

Algunos TIPS a tener en cuenta para decorar oficina de carácter global.

– Elige la iluminación adecuada

– Utiliza una buena distribución (Guía de distribución de oficinas)

– Mantén el orden

– Utiliza plantas y aceites aromáticos

– Coloca objetos y accesorios inspiradores

– Utiliza muebles funcionales

– Crea áreas de desconexión

 

Decoración de oficinas según tamaño

El tamaño importa, pero es algo que no nos impide imprimir un estilo personal y propio

Decorar una oficina pequeña

 A menudo, distribuir los espacios en una oficina pequeña va a ser la tarea más complicada. Las ideas principales para decorar una oficina pequeña son: Cómodo y práctico.

Un estilo minimalista será el más adecuado, buscando enseres y mobiliario absolutamente funcionales y evitando cargar los espacios de cosas innecesarias y agobiantes.

Decorar oficinas grandes

Aunque la decoración de una oficina grande parece una tarea más fácil, hay que tener en cuenta que las necesidades de ocupación y la diversidad de espacios suelen ser también más exigentes.

Generalmente podremos jugar con una mayor variedad de colores, estilos de decoración y elementos de distribución, pudiendo emplear mamparas, tabiques móviles, suelos y techos técnicos…       

                

Estilos de decoración de oficinas

Lo primero es decantarse por un estilo decorativo de oficina que se ajuste a la personalidad que deseamos imprimir y reflejar y donde jugarán un gran papel los accesorios para decorar oficinas.

Decoración de oficina feng shui

Se basa en una ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de procurar una sensación de paz y tranquilidad y lograr una influencia positiva en las personas.

La orientación, orden y asignación de los espacios y la luz juegan aquí un papel fundamental.

Sin llegar a ser minimalista, se prescinde de lo innecesario. Muebles de cortes limpios, suelos de piedra o madera; cada cosa tiene su sitio justificado eliminando todo exceso.

Elementos naturales, fibras de coco, bambú, plantas y la música ambiente, terminarán de crear el clima perfecto.

Decorar una oficina moderna

Cuando vendemos modernidad este es el estilo más adecuado.

– El mobiliario juega aquí un papel fundamental donde el diseño actual y colorido es algo básico, siendo un elemento esencial de la decoración.

– El juego con colores vivos y arriesgados

Elementos decorativos basados en el Grafiti o la fotografía

– La luz se convierte en un elemento esencial. Empotradas en techo, leds, y lámparas de diseño.

Cómo decorar una oficina clásica o rústica

 Las oficinas clásicas siempre siguen de moda.

Colores cálidos y mucha madera

– Muebles en materiales nobles que combinan maderas y cuero

– Sillones acolchados, estilo Chester o similar

Alfombras y cortinas, las telas son fundamentales.

Plantas verdes y pajizas

– Iluminación adecuada con utilización de luces de ambiente o indirectas.

Decoración de oficina minimalista

La oficina minimalista prescinde de todo aquello que no tenga una utilidad.

Muebles de diseño en tonos blancos o grises, de líneas definidas.

Colores claros y luminosos en paredes, techos y suelos, basados en el blanco como color predominante

Decoración mínima y justificada.

Elementos de división transparentes.

Decorar oficina estilo oriental

La decoración siguiendo pautas orientales exige unos cánones muy marcados.

Uniformidad de color usando distintas tonalidades, pero sin grandes contrastes

Mobiliario en madera, tonos suaves, pino o haya

Sillas bajas o cojines

Plantas naturales

Iluminación diáfana con grandes lámparas de techo complementadas con lámparas de escritorio y de pie.

Esterillas de coco, bambú, cáñamo y elementos de fibras naturales en general.

Cómo decorar una oficina al estilo industrial

Un estilo adecuado no solo para empresas industriales e ingenierías sino para empresas que quieren transmitir la imagen de una factoría de ideas o creativa.

Vigas vistas en madera o metálicas pintadas en blanco, minio, plomo, rojo o amarillo

Ladrillos vistos envejecidos

Colores cálidos, terrosos, ahumados, negros y grises.

– Detalles decorativos en cobre, latón o hierro envejecido

Viejas máquinas, prensas y cuadros de trabajo como elementos de decoración

Grandes lampas colgadas del techo con campanas de metal y grandes bombillas

Muebles de metal, madera, vidrio o combinados.

 

Distribución y colores

La distribución y los colores son aspectos esenciales a la hora de jugar con el espacio y transmitir sensaciones.

Distribución y soluciones técnicas

Hoy, los elementos que podemos emplear en distribución son muy variados, pudiendo ir desde tabiques móviles a mamparas de oficina y medias mamparas o tabiquería fija en diferentes acabados que pueden ser opacos, translúcidos o transparentes y materiales fenólicos, con los que podemos jugar con espacio y luz.

Del mismo modo, contamos con soluciones técnicas como suelos y techos técnicos, capaces de llevar las instalaciones donde deseemos de una forma limpia y flexible.

Colores para una oficina

El color juega un papel fundamental, pero aquí os remitimos a un “Guía de colores para oficina” que publicábamos recientemente. Y que os será de gran interés si buscáis elegir color para vuestra oficina.

 

Decorar la oficina según el espacio

Los diferentes espacios funcionales contarán con distintas soluciones que habrá que ajustar al proyecto general.

Ideas para decorar una recepción

Integrarla en el espacio común

Aislarla creando un espacio aparte e íntimo

Separarla parcialmente con biombos de oficina

Decorar espacios comunes

– Crear espacios que transmitan amplitud, luz, limpieza y orden

Huir de cualquier referencia agobiante para evitar estrés

– Emplear jardineras y plantas como elementos de división

Decoración de salas de reuniones

Espacios funcionales y diáfanos

Elementos de división y mobiliario que permita diversas configuraciones

Cómo decorar la cocina

Mobiliario, pintura y suelos que faciliten la limpieza

Colores alegres y relajantes en el ambiente

Ideas para decorar zonas de espera

Las pequeñas zonas intermedias de espera pueden incluir:

– Un cómodo y pequeño sofá ajustado al estilo

– Alguna planta que corte el espacio visual.

 

Decoración de oficinas para momentos especiales

Darle el ambiente en cada ocasión es necesario para transmitir un concepto humano.

Ideas para decorar oficina de cumpleaños

Darle ese toque personal sin recargar excesivamente siempre sorprenderá gratamente a los empleados.

Unos globos y algunos carteles estratégicamente situados, algunos regalos bien envueltos, un pequeño refrigerio de obsequio para celebrar….

Ideas para decorar oficina en navidad

La decoración de una oficina navideña es fundamental y podemos encontrar motivos navideños que se ajusten al estilo de la oficina de forma perfecta, siempre sin recargar excesivamente y huyendo del espumillón.

Unas figuras, luces de colores, tarjetas de felicitación… pequeños detalles que crearán un ambiente cálido sin recargar y, si se puede, un bonito árbol de navidad.

Decoración de oficina en halloween

Aquí podemos echar la imaginación a volar. La decoración de Halloween en la oficina es siempre muy barroca y podemos emplear desde calabazas a máscaras y disfraces colgados en las paredes o techo o en algún maniquí, sin olvidar murciélagos y telarañas.

Puedes utilizar esta pequeña guía como referencia para decorar tu oficina. Esperamos que haya sido de utilidad para tu inspiración y consigas unas oficinas espectaculares.

Además, por si te puede ser útil, aquí te compartimos otros artículos de interés:

Distribución de oficinas

50 tips para organizar un despacho

Separar ambientes sin obras

En caso de necesitar consejo sobre la distribución y separación de espacios en tu oficina, te damos consejo sin compromiso basado en nuestros años de experiencia y proyectos para todos los sectores.

 

¡Muchos ánimos con la decoración de tu oficina!

 

Opciones para Bajar Techos y sus ventajas

bajar-techo-sala-reuniones

Una de las obras de reforma más frecuente, tanto en viviendas como en locales o edificios industriales, consiste en bajar el techo.

Aunque cada vez es menos frecuente que tengamos que bajar techos muy altos en viviendas, dado que ya casi todas se construyen optimizando el volumen a una altura de 2,5 metros que es la mínima autorizada, si podemos encontrarnos con esta necesidad en reformas de pisos antiguos y, sobre todo, en locales comerciales, edificios de oficinas y naves industriales.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Ventajas de bajar techos

2. Cómo bajar un techo

3. Opciones y materiales

bajar-techo-sala-reuniones

Ventajas de bajar techos

Son numerosas las ventajas de bajar techos altos.

Por un lado, obtenemos ventajas ecoómicas, ya que al ser menor el volumen a climatizar las necesidades de consumo de energía se reducen, al tiempo que, el establecer una cámara entre el forjado y el falso techo, posibilita la introducción de materiales aislantes adicionales, consiguiendo de esta forma un aislamiento óptimo.

Por otro lado, al bajar los techos mediante alguna de las fórmulas de que disponemos, sobre todo aquellas que son practicables, nos permitirá aportar soluciones técnicas a una gran cantidad de conducciones e instalaciones, desde el aire acondicionado y calefacción, pasando por las conducciones eléctricas o las de agua, hasta un cableado de fibra óptica.

No hay que dejar de lado el aspecto estético. Los techos más bajos nos permiten jugar mejor con el espacio visual, aportando una mayor luminosidad y permitiéndonos crear espacios más amplios.

Sin embargo, no todo son ventajas y hay que saber conjugar bien todos los aspectos, ya que cuando bajamos los techos disminuimos también el volumen de aire en las estancias y esto puede provocar ambientes más cargados e insanos.

Cómo bajar un techo

Las opciones que se nos presentan para bajar los techos son muy amplias y decidir cómo bajar un techo dependerá, en gran medida, de lo que pretendamos.

De esta forma, podemos pretender tan solo un efecto visual o decorativo para lo que podemos utilizar desde telas a falsas vigas de madera. Por otro lado, si buscamos procurar un mejor aislamiento térmico y acústico, será necesario establecer como mínimo una cámara de aire o buscar una solución de falso techo técnico que nos permita aprovechar el espacio para esconder canalizaciones y conducciones.

Opciones y materiales para bajar techos

Como podemos ver, las opciones de que podemos disponer sobre cómo bajar un techo alto son diversas y habremos de elegir entre aquellas que mejor se ajusten al fin que nos proponemos.

A continuación, te ofrecemos tres alternativas de uso frecuente.

Bajar el techo con Pladur

Las planchas de Pladur o cartón yeso son una de las soluciones más empleadas cuando nos planteamos cómo bajar techos altos mediante una instalación fija.

La principal ventaja del Pladur es que se trata de una obra económica, de fácil instalación y relativamente limpia que permite, así mismo, contar con un falso techo continuo que nos proporcione una cámara de aire e incluso incorporar aislamiento.

Del mismo modo, nos permitirá realizar determinadas conducciones que tengamos previstas, desde aire acondicionado a instalaciones eléctricas, con focos encastrables y otro tipo de elementos.

Sin embargo, no hemos de olvidar que se trata de una reforma fija y que todo aquello que no hayamos previsto con antelación, será difícil realizarlo posteriormente.

Materiales de Pladur o cartón yeso

Cómo bajar un techo con Pladur resulta bastante sencillo y se requieren pocos materiales.

Por un lado, tenemos las planchas de cartón yeso que suelen tener una medida estándar de 120 cm de ancho por 250 a 300 cm de largo y que podemos encontrar en distintos espesores y cualidades, existiendo planchas que incorporan materiales aislantes de distintas densidades.

Por otro lado, debemos crear una estructura de soporte sobre la que se fijarán las planchas. Esta estructura se realiza con rastreles, pudiendo elegir entre los específicos de cada fabricante, que normalmente son en acero galvanizado, o bien utilizar rastreles de madera.

En cualquiera de los dos casos, una vez fijada la estructura a los paramentos, tan solo habrá que cortar las planchas a la medida necesaria y fijarlas a la estructura mediante tornillos.

Una vez realizado este proceso, solo tendremos que emplear una cinta especial para tapar las juntas y estará listo para darle el acabado final de pintura.

Bajar techos con lamas machihembradas

Se trata de otra solución muy cómoda y práctica a la hora de plantearnos cómo bajar el techo.

El funcionamiento es muy similar en instalación al del Pladur, ya que requiere de una estructura de rastreles sobre la que fijar las lamas, pero presenta dos importantes ventajas frente a este, como son la de que podemos encontrar lamas que incorporan ya el acabado final y que, en caso de necesidad, el material puede ser reutilizado.

Materiales de Lamas machihembradas

Las lamas machihembradas se denominan así porque presentan una unión entre sí en la forma de macho y hembra, es decir, una encaja en el perfil de la otra perfectamente, dando lugar a juntas de unión que quedan perfectamente integradas en el conjunto estético.

Podemos encontrar una amplísima variedad en el mercado de acabados y calidades, desde lamas en madera natural de muy diversos tipos a lamas de DM y materiales reciclados con revestimientos vinílicos en todo tipo de terminaciones.

Cómo bajar techos con techos técnicos registrables

Si lo que necesitamos es una solución completa que nos permita bajar los techos, a la vez que nos ofrece soluciones técnicas de todo tipo y variables según las necesidades, la solución la encontramos en los techos suspendidos registrables.

La especial configuración de este tipo de techos técnicos a base de placas independientes, permite el fácil acceso a las instalaciones ocultas para su correcto mantenimiento o la redistribución en cualquier momento de puntos de iluminación o aparatos de aire, entre otros. Los techos técnicos de Hermarta son una gran apuesta.

Materiales de los techos técnicos registrables

La instalación de este tipo de falsos techos se realiza mediante una estructura de perfiles de aluminio que forman cuadrados donde se insertan las placas practicables. Dicha estructura va suspendida desde el forjado superior por tirantes o cables y apoyada en las paredes.

Los acabados de este tipo de techos admiten una gran variedad, tanto en los perfiles, que pueden ser vistos, ocultos o semiocultos, como en las placas que permiten combinar todo tipo de acabados y terminaciones, donde encontramos acabados en madera, aluminio, metálicos, escayola, PVC o fibra que podemos utilizar de forma uniforme o combinar entre sí a efectos decorativos.

Si quieres seguir investigando sobre ello…

¿Qué es un falso techo?, Tipos y Características

¿Qué es un suelo técnico? Características y Usos

Definitivamente, cada oficina requiere de un proyecto distinto. Las necesidades son distintas y la complejidad de las instalaciones y el uso final determinan la mejor solución.

 

¿Tienes dudas acerca de la mejor solución para tu oficina?

Seguro que podemos aconsejarte, contáctanos 🙂